"El Equipo de Gobierno del PP en Totana y la alcaldesa a la cabeza, se han superado en su incompetencia, no siendo capaces de ejecutar sus propios presupuestos de ingresos para 2013, que contemplaban ingresos de 4,5 millones por la venta de 4 parcelas municipales de los que ni han iniciado -en los 12 meses de 2013-, expedientes de enajenación, como es preceptivo", aseguran desde IU-verdes en un comunicado.
Recuerdan que "en el Pleno de aprobación del Presupuesto, el portavoz de IU Verdes, Juan José Cánovas, ya manifestó que los ingresos eran irreales y disparatados, contemplando ingresos ficticios como la venta de patrimonio público, que no se iban a realizar y solo se reflejaban en el papel para cuadrar números, sin más consistencia que la venta de humo que caracteríza al PP en Totana y en la Región".
"El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Totana en 2013, aprobado en solitario por el PP, contemplaba unos ingresos de más de 4,5 millones de euros, de un total de 27, por la venta de cuatro propiedades municipales: La casa del General Aznar, una Parcela en el Majalejo, las antiguas instalaciones de la Balsa del Desagüe y la Urbanización del "El Cabecico". Algunas que ya han sido presupuestadas en ejercicios anteriores sin poder ejecutarlas", añaden.
"Pero el colmo de la mala gestión, es que la Concejal de Hacienda, señora Baeza, ni haya iniciado los expedientes públicos de enajenación de patrimonio municipal, demostrando su incompetencia manifiesta para la responsabilidad que tiene, generando otro "agujero" en los balances municipales ya depauperados hasta limites insoportables".
"El Grupo Municipal de IU-Verdes, siempre ha sido contrario a malvender patrimonio público para financiar los derroches y dispendios del PP en Totana y así lo venimos advirtiendo desde hace años. En este caso, el Equipo de Gobierno, ha superado sus ya altos niveles de incompetencia para gestionar el Ayuntamiento, al no iniciar ni los expedientes de enajenacion…", concluye Juan José Cánovas.